En total, la entidad organizadora apunta que los talleres, impartidos el sábado en la Flave, fueron muy interesantes para las asistentes, unas 30 personas. En concreto versaron sobre dependencia emocional, impartido por Nadiya Lyakhovyc, miedos y culpas, por Mariela Pereira, y usos del tiempo en el hombre y la mujer, por Dora Nidia Quevedo, responsable de Inmigración de la Flave.
El domingo en el hotel Santa María se llevó a cabo una jornada de salud sexual reproductiva en la mujer, una charla que corrió a cargo de Paloma Tosar.
Estrechando lazos supone una labor fundamental y necesaria para contribuir a la plena integración de la mujer inmigrante en riesgo de exclusión social, como son las nuevas vecinas andaluzas, por lo que toda la población debe contribuir a dicha integración con sus actitudes y acciones. A lo largo del fin de semana se han dado herramientas y formación a las participantes con el fin de que puedan tener un espacio de actuación en sus sociedades de acogida. Muchos de los objetivos de esta actividad se han conseguido materializar, como favorecer el desarrollo y la plena integración de la población inmigrante en la sociedad portuense; abordar la situación de las mujeres inmigrantes respecto a su género y su posición en su sociedad de origen y acogida; formar grupos de voluntarios para informar a las mujeres provenientes de otros países o concienciar a la población autóctona para que actúen con respecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es