Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

España

La ministra de Trabajo: la vacunación de las infantas ofrece una "mala imagen" para España

Yolanda Díaz ha exigido ejemplaridad en los representantes públicos porque todavía hay "muchos profesionales corriendo riesgos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lamentado este martes que la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes ofrece una "imagen muy mala" para España y ha exigido ejemplaridad en los representantes públicos porque todavía hay "muchos profesionales corriendo riesgos" frente al coronavirus.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la Covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según ha adelantado 'El Confidencial', también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Casa Real se ha desvinculado de la vacunación contra la Covid-19 de las infantas durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I y ha recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según han indicado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

"Las personas que ostentan algún tipo de representación debemos ser ejemplares y me da tristeza porque muchos profesionales corriendo riesgos, que no están vacunados y dan la cara por nosotros", ha defendido Díaz, que ha recalcado que todos "seamos iguales" en España y que "cumplamos las normas". "Es muy desagradable. Muy feo", ha señalado, en referencia a la noticia de la vacunación en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Respecto a la regularización fiscal de Juan Carlos I, la ministra ha explicado que "las discusiones que tenemos en el siglo XXI no permiten que existan los niveles de opacidad que el rey emérito está practicando". A su juicio, la sociedad española es "madura" y "exige transparencia y rendir cuentas".

"Es un debate legítimo respecto a lo que es difícil de comprender. Un rey que se va de nuestra país y está practicando regularizaciones que son más que cuestionables", ha expresado Díaz, que ha pedido a la Agencia Tributaria que agilice "todos los procesos" y tenga una "parta activa" porque "no está tratando igual" al ex jefe del Estado "que a un ciudadano normal".

COMENTARIOS