Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

España

El Gobierno recuerda el "cierto papel público" de las infantas

Nadia Calviño califica de "sorprendente" la noticia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calviño.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, ha subrayado este martes que de confirmarse que las infantas Cristina y Elena aprovecharon un viaje a Emiratos Árabes para recibir la vacuna de la Covid-19 sería "sorprendente".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la vicepresidenta ha recordado la necesidad de respetar los protocolos sanitarios aprobados para reseñar que las hijas del rey emérito ejercen un "cierto papel público" y son referentes por tanto de actuación, aunque ha eludido utilizar referencias a un comportamiento ejemplar por su parte.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la Covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según ha adelantado 'El Confidencial', también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

"Todos somos enormemente conscientes de la necesidad de ese comportamiento ejemplar. Hemos pensado mucho el orden en el que se va a producir la vacunación, empezando por las personas más vulnerables, y toda la sociedad tenemos que estar unidos", ha indicado.

En la misma línea, ha recalcado que parte de lo que significa vivir en sociedad es "respetar las reglas que nos hemos dado a nosotras mismos, particularmente personas que tienen un cierto papel público, aunque ya no tengan una posición institucional".

"Si es cierto sería muy sorprendente", ha indicado Calviño, que no ha querido valorar la actuación de las infantas hasta "conocer mejor los detalles".


COMENTARIOS