España

Quinta jornada de protestas en España en defensa del rapero Pablo Hasél

Mossos d'Esquadra dispersan a manifestantes y realizan detenciones este sábado por la noche en el paseo de Gràcia de Barcelona poco antes de las 22.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este sábado se han convocado de nuevas manifestaciones y actos de protesta en diversas ciudades españolas para pedir la liberación del rapero encarcelado Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Una de las últimas manifestaciones que se ha llevado a cabo ha sido la de Madrid, protesta convocada en Callao por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, a la que han asistido unas doscientas personas y en la que se ha visto un fuerte despliegue policial.

Madrid ha contado con unos trescientos policías nacionales y efectivos de la Policía Municipal, que han realizado varios controles en los accesos de Callao.

También el Ayuntamiento de la capital ha retirado contenedores y han instalado unidades móviles del Samur.

También ha habido movilizaciones en Barcelona en la quq ha sido la quinta jornada de protestas. Han acudido más de seiscientas personas a la Pplaza]Universitat de Barcelona y que, como en los últimos días, se inició en un ambiente tranquilo y reivindicativo.

Sin embargo, después de las ocho de la tarde, algunos manifestantes han lanzado los primeros objetos contra los Mossos de Esquadra y en la Plaza Catalunya después se han producido saqueos a varias tiendas.

También se repite la quema de contenedores en el Paseo de Gracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN