España

Mercadona dona 3.327 toneladas de productos a comedores en 2020

La cantidad equivale a 55.450 carros de la compra y supone duplicar la cifra respecto al año anterior

Publicidad Ai
  • Un trabajador de Mercadona entrega comida al comedor social San Vicente de Paúl de Sevilla. -
  • La cadena ha comenzado a colaborar con 19 nuevos comedores sociales el pasado año

Mercadona ha donado 3.327 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas de Andalucía.

Esta cantidad, que equivale a 55.450 carros de la compra, supone duplicar las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

"En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones", aseguran.

A lo largo de 2020, Mercadona ha comenzado a ayudar a 19 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 85 comedores sociales en la región.

Apoyo de los clientes

También los clientes de la cadena han colaborado en el último año con la donación de 652 toneladas de alimentos, que equivale a más de 10.800 carros, fundamentalmente durante la Gran Recogida celebrada entre el 16 y el 22 de noviembre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN