España

Arrimadas cree que el votante del PSOE prefiere un gobierno moderado con Cs

Aunque las encuestas pronostican un mal resultado de la formación naranja, su líder ha insistido en que "todo está abierto" y que la participación será clave

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrimadas. -

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, cree que los votantes del Partido Socialista prefieren "un gobierno moderado" con Cs que un tripartito con ERC, y aunque las encuestas pronostican un mal resultado de la formación naranja, su líder ha insistido en que "todo está abierto" y que la participación será clave.

Si bien ha insistido en su idea de liderar un gobierno, con el PSC dentro, si dieran los números, lo que no ha aclarado Arrimadas en una entrevista en la Ser es si los votos de Cs apoyarían un Ejecutivo socialista en la Generalitat si únicamente necesitaran de estos: "Es una ficción, en Cataluña hay nueve partidos que pueden tener representación parlamentaria".

Por eso, la presidenta de la formación ha repetido que un Gobierno encabezado por Cs contaría con los socialistas porque cree que podría dar "estabilidad", aunque ha subrayado que el resto de fuerzas constitucionalistas lo tendrían que apoyar.

Tampoco ha querido aventurar si prevé fugas dentro de su partido hacia el PP si se confirman los pronósticos de los sondeos (el de este domingo de El Periódico otorga a Cs entre 9 y 10 escaños de los 36 que logró en 2017) y se ha limitado a decir que tiene el foco puesto en lo que será de su tierra los próximos cuatro años. "Me daría mucha pena que Cataluña siguiera en este pozo", ha señalado.

En todo caso, y a pocos días de las elecciones, Arrimadas ha animado a votar, advirtiendo de que "las dudas, la indecisión y la abstención" son, en este momento, el partido que encabeza las elecciones, algo que ha percibido en los días que lleva de campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN