España

La Junta electoral de Tarragona descarta buscar voluntarios para las mesas

En los últimos días se han recibido miles de solicitudes de excusa para no acudir a la mesa electoral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urnas. -

El presidente de la Junta Electoral de Reus (Tarragona), Diego Álvarez, ha descartado este viernes buscar voluntarios para constituir las mesas electorales ante la gran cantidad de solicitudes de exención recibidas, en el contexto de la pandemia del Covid-19, porque "la ley no lo contempla".

En una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha explicado que no estudian esta medida ni lo harán salvo que la Junta Electoral Central "considerara esta posibilidad", después de que el presidente de la Junta Electoral de Barcelona planteara recurrir a voluntarios ante las más de 8.000 solicitudes de excusa presentadas en su zona.

Álvarez ha mantenido que, teniendo en cuenta titulares y suplentes, hay "gente de sobra" para constituir las mesas, incluso en el caso de que se acepten las solicitudes de excusa; y si los designados no se presentaran --ha dicho-- la ley prevé que las mesas se puedan constituir durante las 48 horas siguientes con quienes se presenten en el colegio electoral.

En ese sentido, ve complicado que los comicios pudieran llegar a suspenderse por la imposibilidad de constituir las mesas: "Las elecciones no corren peligro salvo que haya una hecatombe".

Además, ha detallado que su Junta Electoral no recurrirá con carácter general a médicos forenses para valorar la solicitud de dispensa por motivos de salud, puesto que en la mayoría de los casos basta "con el informe del médico de cabecera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN