España

Olona: Vox no está en el 'sorpasso' al PP y sí en tener grupo en el Parlament

Olona ha calificado de "kafkiano" que se celebren elecciones cuando España está sujeta "a medidas restrictivas absolutas y en medio de la tercera ola"

Publicidad Ai
  • Macarena Olona. -

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado este martes que su formación no está en el 'sorpasso' al PP en las elecciones catalanas y ha subrayado que su partido aspira a obtener grupo parlamentario.

En una entrevista en la Cope, Olona ha denunciado que Vox sea la única formación que para celebrar actos en Cataluña tiene que ir escoltada por los Mossos y ha responsabilizado de estas políticas de "acoso" al "indigno" ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Preguntada por el voto por correo que ya duplica al emitido en 2017, Olona ha dicho entender esta circunstancia dado que el 14 de febrero "se permitirá a los contagiados ir a votar y la única garantía será dotar de EPIs a los miembros de la mesa".

Olona ha calificado de "kafkiano" que se celebren elecciones cuando España está sujeta "a medidas restrictivas absolutas y en medio de la tercera ola".

Preguntada por la abstención de Vox que permitió a Pedro Sánchez sacar adelante el decreto de los fondos europeos, Olona ha precisado que su formación adoptó esta posición para "evitar la crisis de liquidez, que llevaría una quiebra".

Olona ha explicado que esa liquidez sólo se obtiene a través de los fondos europeos y, por ello, la formación se abstuvo y ahora en la tramitación como proyecto de ley, Vox introducirá enmiendas para conseguir "algo adicional".

Además, Olona ha acusado al PP de negociar con el Gobierno en "habitaciones oscuras" y ha advertido de que cuando concluya el estado de alarma "se va a producir el auténtico abismo económico de España porque van a desaparecer todas las medidas coyunturales que se han ido adoptando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN