España

Arrimadas: Los presos han salido porque el independentismo está "muy nervioso"

La líder de Ciudadanos ha alertado de que se haga un nuevo tripartito: "(el expresident Oriol) Junqueras acabará indultado y de conseller en el Govern

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arrimadas. -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que los presos del 1-O han salido de la cárcel para hacer campaña por decisión del Govern "porque el independentismo está muy nervioso" y ha criticado los mitines presenciales de los secesionistas condenados en semilibertad.

La líder de Ciudadanos, muy implicada en la campaña en Cataluña, donde participa de actos a diario junto o en paralelo al candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha alertado de que se haga un nuevo tripartito: "(el expresident Oriol) Junqueras acabará indultado y de conseller en el Govern y cumplirá eso de que lo volverán a hacer".

"Los partidos independentistas están muy nerviosos, por eso los han sacado de la cárcel a hacer campaña", ha dicho.

Y ha proseguido: "mientras se cierran bares, negocios, comercios, ellos hacen mítines presenciales y vitorean a condenados".

"Es indignante", ha opinado Arrimadas, quien ha reiterado la idea que solo un fuerte apoyo constitucionalista para Cs evitará que el PSC acabe reeditando un tripartito que evite el cambio en Cataluña que la formación naranja desea.

"Si al PSC le dan las cuentas, veremos a Junqueras indultado y en el Govern", ha advertido la presidenta de Ciudadanos, que ha acudido a una oficina postal a pedir el voto por correo junto al diputado Nacho Martín Blanco y la concejala Mari Luz Guilarte.

Arrimadas ha insistido sobre el resultado del 14F que "todo está abierto" y que "la clave será la participación".

En ese sentido, ha llamado a que la ciudadanía que "no vea claro" lo de votar físicamente pida antes del 5 de febrero el voto por correo como ha hecho ella. "Es rapidísimo y fácil", ha subrayado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN