España

Casado: El reparto de fondos europeos será una "barra libre" para Sánchez

El dinero que vendrá de Europa, 140.000 millones de euros, los administrará el presidente del Gobierno por lo que puede "acabar en corrupción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casado. -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este viernes que la aprobación en el Congreso del decreto ley para agilizar la gestión y determinar la gobernanza de los fondos europeos de reconstrucción supone una "barra libre", sin control parlamentario ni de las autonomías

En declaraciones a Antena3, justificaba así su voto en contra a esa convalidación, ya que el dinero que vendrá de Europa, 140.000 millones de euros, los administrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y puede favorecer "el clientelismo y acabar en corrupción".

Ha precisado que ese dinero se les "da a españoles" para salir de la crisis y lo que "Sánchez pretende es un inmenso plan E".

Casado ha recordado que hace seis meses le ofreció pactar las inversiones y las reformas, así como las recomendaciones específicas de las autoridades europeas "y todo lo rechazo".

Para el líder del PP, que Vox se abstuviera en la votación es "avalar la discrecionalidad y dar un salvavidas" al Gobierno.

A su juicio, "es insultante el triunfalismo" del Ejecutivo y Sánchez "ha fiado todo (la reconstrucción económica y social tras la pandemia) a los fondos europeos. Se ha puesto medallas con las vacunas y no es capaz de que se ponga la segunda dosis", por lo que le ha recomendado que "no alardee".

Respecto a las elecciones catalanas, ha dicho que su partido plantea "un cambio de gestión" y "la ruptura radical con los separatistas".

Ha calificado al candidato socialista, Salvador Illa, de "visir" de Sánchez para favorecer su continuidad en la Moncloa y su alianza con los partidos separatistas.

Casado ha considerado que "ir a votar es seguro" y que, "si los constitucionalistas se abstienen, volverán a ganar los independentistas o sus palmeros, el PSC". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN