España

Romero le recuerda a León que emitió facturas sin consignar siendo concejal

La cantidad que denuncia el andalucista asciende a 405.000 pesetas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fue durante su etapa como concejal de Juventud en el año 1996
El delegado municipal de Presidencia ha salido al paso de la denuncia del PSOE local y en concreto del concejal Fernando León, en torno a la gestión presupuestaria municipal y, en concreto con la existencia de facturas sin consignación.

El portavoz del PA ve “doble moral e hipocresía” por parte socialista en temas como “cuando decían que los impuestos de San Fernando eran los más elevados de la provincia. Hipocresía en todas las insinuaciones que han estado vertiendo tras el robo de la Caja Municipal. Estrategias de desprestigio personal”.

En este sentido, el Gobierno Bipartito ha sacado a la luz la gestión de Fernando León al frente del Patronato de Juventud entre 1995 y 1998 y tomando como ejemplo las cuentas de 1996, resalta que “el presupuesto de gastos del señor León como delegado de Juventud en 1996 ascendió a 13.215.000 pesetas. A raíz de algunas facturas que hemos hallado como ejemplo, y cuyos conceptos corresponden a suministros diversos, muestran que al menos 405.080 pesetas de entonces quedaron sin consignación. Ello supone un 3,06 por ciento de su gestión presupuestaria de ese año”.

Un 3,06 por ciento

En la defensa de la gestión presupuestaria del Gobierno municipal, el delegado de Presidencia, Francisco Romero, alega que “ese 3,06 por ciento supera muy mucho el 0,44 por ciento de la media de reparos de la gestión presupuestaria municipal de los últimos años desde 2005 que el Señor. León ha venido criticando de manera reiterada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN