El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que el gobierno catalán estudia con los técnicos la posibilidad de excluir a los niños del cómputo para las limitaciones de personas que pueden acudir a las cenas de Navidad, dado que los expertos han constatado que tienen baja capacidad de contagio.
"Lo estamos hablando a nivel de Procicat. Es verdad que (los niños) tienen una capacidad de contagio muy inferior, pero eso lo tiene que decidir la parte sanitaria del Procicat y del Govern", ha señalado en una entrevista en la emisora RAC1.
En cualquier caso, ha subrayado que hay que tener claro que estas fiestas no serán como las otras: "No podemos pretender superar la segunda ola con la máxima garantía de evitar una tercera pensando que la Navidad será como el año pasado".
Sobre el puente de la semana que viene, Sàmper ha apuntado que el Govern no prevé por ahora ampliar el confinamiento municipal de fin de semana a todos los días del puente de diciembre, con lo que a partir del lunes día 7, a las 6 de la mañana, los catalanes podrán moverse libremente por la comunidad.
"El confinamiento de fin de semana empieza el jueves a las 22 horas y acaba el lunes a las 6 horas. El puente tiene una parte dentro de este confinamiento de fin de semana y otra fuera, y en principio no tenemos prevista ninguna modificación", ha expuesto.
Con todo, Sàmper ha precisado que las medidas que se toman "son vivas" y se adaptarán en función de cómo evolucionen los datos de contagios de coronavirus en la comunidad.
Al ser preguntado por ello, el conseller ha obviado ahondar en la reestructuración de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, en la que ha negado haber intervenido.
España
Cataluña estudia excluir a niños de las limitaciones en las cenas de Navidad
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha subrayado que hay que tener claro que estas fiestas no serán como las otras

- Miquel Sàmper.
- Europa Press
COMENTARIOS
Lo más leído
La bombona de butano sube casi un 5% a partir de este martes
Sumando así su segunda subida consecutiva y acumulando un encarecimiento del 10% desde el pasado mes de septiembre
La ola de frío continúa este lunes pero dará paso el miércoles a lluvias y más temperatura
Durante estos días, se espera ya una progresiva fusión de la nieve acumulada y es probable que se incremente el caudal de los ríos
Simón: "España está llegando al pico máximo de la tercera ola, o incluso descendiendo"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dice que los incrementos diarios de contagios que se están observando son "más leves"
El Ministerio advierte de que el toque de queda no se puede adelantar a las 20 horas
El actual decreto que regula el Estado de Alarma la hora de comienzo del toque de queda sea entre las 22:00 y las 00:00 horas
Lo último
El Gobierno proyecta la reforma de pensiones en dos fases este año
Ha adelantado que la primera medida será un nuevo complemento de maternidad para cerrar la brecha de género en las pensiones
Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años
Iberia, aerolínea del grupo International Airlines Group (IAG), ha cerrado la compra de Air Europa al grupo Globalia
Gobierno, sindicatos y patronal logran un nuevo acuerdo para extender los ERTE
Esta nueva prórroga supone un coste de más de 5.000 millones de euros
El número de vacunas en España administradas roza el millón, el 84,5% de las recibidas
Melilla vuelve a ser el territorio con la mayor proporción de dosis suministradas sobre las entregadas (107,6%), seguida de Cantabria (104,2%)
Boletín diario gratuito
- Cataluña estudia excluir a niños de las limitaciones en las cenas de Navidad · España · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos