España

Illa: El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses

"Vamos por el buen camino, lo estamos consiguiendo sin tener que activar medidas más restrictivas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha constatado este jueves que las medidas adoptadas para frenar al coronavirus están funcionando y todas las comunidades están reduciendo la transmisión, pero ha avisado de que, aunque "el final está más cerca, el camino durará aún unos meses".

Así se ha expresado el ministro en la decimoséptima comparecencia que hace en la Comisión de Sanidad del Congreso desde que tomó posesión del cargo en enero y en la que está repasando la situación epidemiológica en España, que es algo "menos desfavorable" que la de otros estados europeos de nuestro entorno.

Illa, que ha mostrado su intención de asistir al Congreso una vez al mes, ha recordado que la incidencia acumulada a 14 días en España lleva encadenando tres semanas a la baja hasta situarse ayer en 340 casos por cada 100.000 habitantes: "Es una noticia favorable pero tenemos que seguir siendo prudentes".

Cuando se cumplen ya cuatro semanas de la declaración del último estado de alarma, los datos, que revelan también una reducción de la presión hospitalaria y de carga de las ucis "y esperamos de las muertes en los próximos días", permiten afirmar a Illa que "las medidas de las comunidades están funcionando".

"Vamos por el buen camino, lo estamos consiguiendo sin tener que activar medidas más restrictivas", pero no se puede olvidar -ha proseguido- de que el objetivo de reducir a menos de 50 casos de incidencia está muy lejos.

"El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses", ha concluido el responsable de Sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN