España

Iceta: No puede ser que los españoles paguen las rebajas fiscales de Madrid

Iceta ha reivindicado que España necesita revisar su sistema de financiación autonómica para que sea "justa y equitativa", sin "privilegios" para nadie

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iceta. -

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado partidario de la armonización fiscal de las autonomías en tributos como el de patrimonio, tal y como han acordado el Gobierno y ERC en la negociación de los presupuestos, porque "no puede ser" que todos los españoles "paguen las rebajas fiscales de Madrid".

"Lo que no puede ser es que el conjunto de los españoles paguemos las rebajas fiscales de Madrid. Si Madrid quiere bajar sus impuestos, dentro de los márgenes que la ley le permite, lo que no debemos entonces es suplementar nosotros el dinero que deja de recaudar, que es lo que estaba pasando. Eso es injusto", ha dicho en una entrevista en La 1.

Iceta ha reivindicado que España necesita revisar su sistema de financiación autonómica para que sea "justa y equitativa", sin "privilegios" para ningún territorio.

Además, ha destacado que la armonización fiscal no es una idea original de ERC pues "el presidente autonómico que más se ha distinguido en la defensa de este criterio" ha sido el valenciano, Ximo Puig.

En relación con las críticas de la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, que este jueves está de visita en Cataluña, Iceta ha señalado que el primero que habló de armonización fiscal fue el exministro del PP Cristóbal Montoro.

"Al final no le dejaron, supongo que por unos intereses económicos evidentes", ha agregado el dirigente socialista. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN