El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

España

"Más vale salir con cicatrices que con piel intacta por cobardes"

El portavoz de Vox apunta a una moción de censura "contra viento y marea" que ha servido para mostrar las "feas costuras del Gobierno Frankestein"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha agradecido al líder de su formación, Santiago Abascal, que presentara una moción de censura "contra viento y marea" que, según ha dicho, ha servido para mostrar las "feas costuras del Gobierno Frankestein" y ha justificado esta iniciativa porque, en palabras suyas, "más vale salir con cicatrices que con la piel intacta por cobardes".

Así se ha expresado el dirigente de Vox durante su turno en el debate en el Congreso de los Diputados de la moción de censura registrada por su grupo contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Espinosa de los Monteros ha aprovechado su intervención para insistir en sus propuestas en materia económica para que España pase a ser "un paraíso del empleo".

En este sentido, ha arremetido contra las políticas económicas del Gobierno de coalición porque, según ha reiterado, llevarán a España a liderar las colas del paro. Así, ha llamado a articular "políticas de empleo" y ha asegurado que los poderes públicos "deben dejar de ser un problema para convertirse en una solución".

Asimismo, el portavoz de Vox ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todo su grupo parlamentario, con especial alusión al elegido para defender la moción de censura, el diputado Ignacio Garriga, con el que Espinosa de los Monteros se ha emocionado y le ha dedicado unas palabras en catalán: "Moltes gràcies per voler fer una Cataluña millor".

También ha recordado a uno de los fundadores del partido José Antonio Ortega Lara, al que ha agradecido ser el presidente de honor de Vox y por ser su "referente moral". "Bildu es el partido de Otegi, y nosotros somos el partido de José Antonio Ortega Lara, no cabe menor honor", ha añadido.

Por último, Espinosa de los Monteros ha expresado su gratitud a Santiago Abascal recordando su etapa en el País Vasco y le ha agradecido que lidere Vox porque, según sus palabras, tal ha sido el éxito de su formación "que han tenido que juntarse los diez malignos" para intentar combatirlos entre todos.

Durante una breve intervención, el líder de Vox, Santiago Abascal, también ha querido devolver los agradecimientos a Espinosa de los Monteros y ha reivindicado la labor de su grupo parlamentario, "a pesar de la estigmatización que viven".

COMENTARIOS