España

Abascal termina un discurso de dos horas con un "viva el rey y viva España"

Pide gobernar para convocar elecciones y juzgar en las urnas el "caos y la ruina" de Sánchez

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" --"quizá me quede corto", ha añadido

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho".

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante".

"No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido.

Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" --"quizá me quede corto", ha añadido-- y ha demostrado ser además el que "peor ha afrontado en el mundo la pandemia de coronavirus". Por eso, ha advertido, los diputados que le apoyen y le den su confianza a la hora de votar la moción serán "responsables ante el pueblo español de sus ya públicas y conocidas fechorías".

Abascal ha pedido este miércoles apoyo al Congreso para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones por que, según ha dicho, "a los españoles se les ha acabado la paciencia" y hay que "devolverles la palabra" para que puedan juzgar los "meses de caos y ruina" a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha dicho Abascal durante su primera intervención en el debate sobre la moción de censura que ha planteado contra el Gobierno y que se someterá a votación este jueves.

"Hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos", ha enfatizado desde la tribuna.

El líder de Vox y candidato a la Presidencia con la moción de censura ha concluido un discurso de poco más de dos horas con un grito de "viva el rey y viva España".

Tras la intervención, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha declarado un receso de diez minutos.

El "viva el rey y viva España" ha sido el colofón de una intervención durante la que ha combinado duras críticas al Gobierno de coalición, en concreto a su presidente, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con algunas medidas que implantaría si la moción triunfara y llegara a la Presidencia del Gobierno.

En el tramo final de esta alocución, que ha hecho que Vox ocupara la tribuna del hemiciclo durante tres horas y media, Abascal ha vuelto a tender puentes al PP para que apoye la moción a pesar de la "distancia" que les separa, "cada día mayor", ha apuntado.

"En sus manos está que pese a las enormes diferencias construyamos una alternativa a este desastre", ha afirmado dirigiéndose a los 88 diputados del PP y antes de referirse a los del PSOE, algunos de cuyos antiguos dirigentes, según palabras del líder de Vox, comparten en esencia el diagnóstico que ha hecho en el Congreso.

Ha añadido que la moción no busca "tacticismo" ni "jugar al bingo de la demoscopia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN