El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

España

Sánchez celebra el triunfo de la democracia frente a la barbarie de ETA

El día en el que se cumplen nueve años desde que la organización terrorista anunciase el cese definitivo de la actividad terrorista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ETA.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este martes el triunfo de la democracia y del Estado de derecho frente "al odio y la barbarie" de ETA el día en el que se cumplen nueve años desde que la organización terrorista anunciase el cese definitivo de la actividad terrorista.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha asegurado que, con el fin de ETA, "España dio un paso adelante hacia la reconciliación, la convivencia y el encuentro". "Acabamos con 43 años de terrorismo e iniciamos un nuevo camino en paz, que hoy nos debe seguir guiando", ha apuntado.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que es importante que, nueve años después de que ETA decidiese "dejar de matar", no se olvide que la banda "no se disolvió". "Fue derrotada por la democracia y por el Estado de Derecho", ha aseverado.

Así, Grande-Marlaska ha reivindicado la "firmeza de las fuerzas y cuerpos de seguridad" del Estado, la "dignidad de las víctimas" y la "fuerza de una sociedad española que dio un ejemplo de unidad al mundo". "Hoy, nueve años después, tenemos el deber de mantener vivo ese ejemplo para entre todos construir un país mucho mejor", ha zanjado.

COMENTARIOS