España

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso agilizar los desalojos de okupas

El Pleno del Congreso ha rechazado nuevamente una iniciativa de PP, Vox y Ciudadanos para endurecer la respuesta contra la okupación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso. -
  • Con 158 votos a favor, 180 en contra y 14 abstenciones, el Pleno se ha opuesto a la proposición no de Ley

El Pleno del Congreso ha rechazado nuevamente una iniciativa de PP, Vox y Ciudadanos para endurecer la respuesta contra la okupación que ha retratado aun más las posiciones alejadas entre bloques, acusándose mutuamente de proteger a los okupas y otros a los bancos y fondos buitre.

Con 158 votos a favor, 180 en contra y 14 abstenciones, el Pleno se ha opuesto a la proposición no de Ley de Ciudadanos, transaccionada con PP y Vox, sobre medidas encaminadas a prevenir y atajar la okupación, un asunto que se ha colado en las últimas sesiones parlamentarias con tres iniciativas en menos de dos semanas.

La última hace una semana de Vox, que propuso en este mismo escenario un paquete de medidas para endurecer el castigo penal contra la okupación y facilitar los desalojos. Tampoco tuvo éxito,

Ni los discursos ni las posiciones han variado desde entonces. En el debate del martes, PP, Ciudadanos, Vox, UPN y PRC abogaron por endurecer el castigo penal y desalojos en menos de 24 o 12 horas tanto para el allanamiento (que ya se contempla en la ley) como la usurpación y advirtieron más que en otras ocasiones de las mafias que okupan "las propiedades de cientos de miles de españoles".

Mientras que PSOE, Podemos, ERC, Más País, Bildu, Compromis, Cup les pidieron que "no alarmen" y "diferencien entre allanamiento y usurpación" porque aunque reconocieron que existe un problema, precisaron que la mayoría de las viviendas deshabitadas que son okupadas pertenecen a bancos y fondos buitres que "las dejan vacías para especular con ellas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN