España

El Gobierno prorroga al 31 de enero los aplazamientos de alquileres y desahucios

La paralización de los desahucios, que también se extiende ahora hasta el 31 de enero, estaba vigente hasta el 2 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alquiler de viviendas. -

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desahucios y las medidas de aplazamiento del pago y quitas del 50 % del alquiler a las familias en situación de vulnerabilidad, si los arrendatarios son grandes tenedores de viviendas (diez o más), empresas o entidades públicas.

Fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han confirmado que la extensión de estas medidas se cerró anoche y que el Consejo de Ministros la aprobará este martes.

El Ejecutivo también ampliará hasta el 31 de enero la posibilidad de pedir una prórroga de seis meses de los contratos de alquiler vigentes en el momento de declararse el estado de alarma en las mismas condiciones que entonces.

Dichas medidas, destinadas a proteger a los más vulnerables y a evitar subidas abusivas de los alquileres, dentro de lo que el Gobierno llama el "escudo social" contra la crisis, fueron aprobadas en el real decreto de medidas urgentes del 31 de marzo y prorrogadas por otro real decreto el pasado julio hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, la paralización de los desahucios, que también se extiende ahora hasta el 31 de enero, estaba vigente hasta el 2 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN