Actualizado: 21:13 CET
Viernes, 30/10/2020

España

Centenares de personas rechazan las medidas de Ayuso y piden su dimisión

Los convocantes han sido CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid

Cargando el reproductor....

Centenares de personas se han concentrado este domingo en seis puntos de la capital madrileña para pedir la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por las medidas para hacer frente a la pandemia.

Los convocantes han sido CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, que han acordado celebrar actos de protesta descentralizados en diferentes puntos, en concreto en plaza de Quintana, plaza de Legazpi, plaza de Marqués de Vadillo, Puente de Vallecas, Cibeles y en la Puerta del Sol.

En este último punto las diferentes entidades han celebrado una rueda de prensa y un acto en el que han elevado una pancarta principal con el lema 'Lo público salva vidas' y pequeñas pancartas pidiendo seguridad para las residencias, centros educativos y centros sanitarios.

Tras los gritos pidiendo la dimisión de Ayuso, ha intervenido el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, que ha señalado que la respuesta del Ejecutivo madrileño para hacer frente a la pandemia ha sido un "desastre", y ha indicado que la medida de restringir la movilidad en 45 zonas de salud "no impedirá la propagación del virus".

"Los vecinos se sienten señalados, estigmatizados y acusados falsamente", ha afirmado Villalobos, que ha pedido un trato "justo y no discriminatorio" para ellos. E

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Colocan 50.000 banderas de España en un parque por las víctimas de Covid-19
chevron_right
Este domingo se celebra el 'Día Mundial del Turismo' en plena pandemia