HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:48 CET
Martes, 20/10/2020

España

Illa dice que ha habido comunicación con Madrid y reitera que se revisen medidas

Emplazan a la Comunidad a seguir las recomendaciones científicas para tomar el control de la epidemia

Cargando el reproductor....

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido de nuevo este domingo en su emplazamiento a la Comunidad de Madrid a seguir las recomendaciones científicas para tomar el control de la epidemia y ha avanzado que desde su departamento se han mantenido comunicaciones con esa Administración autonómica.

"Desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios", concluye el ministro en su cuenta de Twitter.



Este sábado, el ministro escribió otro tuit en el que decía: "la Comunidad de Madrid está en una situación de serio riesgo sanitario y nos preocupa. Desde la máxima lealtad institucional, emplazo a la Comunidad de Madrid a seguir las recomendaciones científicas para tomar el control de la epidemia y doblegar la curva".

Unas declaraciones con las que el titular de Sanidad emplazaba a Madrid a "revisar sus decisiones" para "extender las medidas de contención al conjunto de la ciudad de Madrid y a todas las poblaciones de esta comunidad que tengan una incidencia acumulada durante los últimos quince días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes".

La Comunidad de Madrid anunció el viernes la ampliación de las nuevas restricciones a la movilidad a ocho zonas sanitarias más (en total son 45 que suman una población de 1.025.000 personas) para tratar de frenar la expansión del coronavirus, pero que no ha extendido a toda la capital.

Las discrepancias entre el Gobierno y la Comunidad en este sentido han hecho que el doctor Emilio Bouza haya decidido este sábado presentar su dimisión como portavoz del Grupo Covid-19 de la región, apenas dos días después de ser designado para el puesto tras su elección por consenso entre las dos administraciones.

No obstante, este domingo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha querido trasladar a Illa, y a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, "la necesidad de continuar con las reuniones" entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para acordar conjuntamente las medidas.

Para Aguado, "urge un alto el fuego político", según ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que los madrileños "merecen" acordar "conjuntamente" las medidas para proteger su salud, por lo que ha instado a estar "a la altura". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Torra: "La represión incluso puede venir de ámbitos de la autonomía"
chevron_right
Colocan 50.000 banderas de España en un parque por las víctimas de Covid-19