España

Arrimadas afirma que Ciudadanos intentará "parar las infamias" de Sánchez

Al mismo tiempo seguirá apostando por pactar unos Presupuestos Generales del Estado "razonables"

Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que su partido trabajará para "parar las infamias" del Gobierno de Pedro Sánchez, en relación con posibles concesiones a los partidos independentistas, y al mismo tiempo seguirá apostando por pactar unos Presupuestos Generales del Estado "razonables".

"Vamos a ser un dique de contención contra estas barbaridades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha declarado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, refiriéndose a la tramitación de las peticiones de indulto para los presos del 'procés', la reforma del delito de sedición y la inasistencia del Rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona.

En este sentido, ha señalado que si finalmente el Gobierno concede esos indultos, Cs los recurrirá ante la Justicia, y también va a proponer en el Congreso una ley para "prohibir los indultos a políticos corruptos y a personas que cometan delitos tan graves como la sedición". "No paramos de trabajar para parar estas infamias", ha asegurado.

Pero, pese al rechazo de la formación naranja a estas cuestiones, Arrimadas ha reafirmado su voluntad de negociar los Presupuestos de 2021 para que sean "lo más razonables posibles" y que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no opte por acordarlos con partidos como Esquerra y EH Bildu a cambio de las cesiones que éstos pidan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN