España

El Gobierno ultima el relevo de los embajadores en Venezuela y Cuba

Los relevos correspondientes, han añadido, se ha realizado ya en las embajadas españolas en Europa, Asia y África

Publicidad Ai
  • Arancha González Laya. -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ultima el relevo de los embajadores de España en Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador y Jamaica, según han informado a Europa Press fuentes de su Departamento.

Las fuentes han precisado que se trata de cambios que estaban planificados y que responden al proceso natural de relevos en las embajadas, conforme a la evaluación de las necesidades en las distintas regiones.

Los relevos correspondientes, han añadido, se ha realizado ya en las embajadas españolas en Europa, Asia y África y ahora se hacen en América. El nombramiento de los embajadores es discrecional y debe hacerlos el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Exteriores.

El actual embajador en Venezuela es Jesús Silva, nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017. En Cuba, será relevado Juan Fernández Trigo, nombrado ya por el ministro socialista Josep Borrell en 2018. En Ecuador está Carlos Abella y Arístegui, en Colombia, Pablo Gómez de Olea y en Jamaica Josep María Bosch.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN