España

Marlaska acusa a Vox de blanquear a ETA al tratar de mantenerla viva

En la réplica ha abundado en su acusación a Vox, sobre el que ha dicho que "le molesta la concordia y niegan las instituciones democráticas"

Publicidad Ai
  • El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este miércoles a Vox de ser este partido el que blanquea la historia de ETA al "intentar constantemente mantener viva a una organización terrorista vencida y disuelta" y negar que fue la democracia quien consiguió derrotar a la banda.

El ministro del Interior ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con palabras duras al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, quien le ha interpelado sobre la normalización de la historia de ETA a la que está contribuyendo el Gobierno por negociar con EH Bildu, que no ha condenado el terrorismo.

A juicio de Gil Lázaro "es una inmensa vileza" sentarse a negociar con Bildu, "callar cuando injuria a las fuerzas de seguridad", obviar cada vez que iguala en el mismo plano a víctimas y asesinos o cuando el Gobierno cede ante sus exigencias y se traslada a presos al País Vasco con delitos de sangre.

"Blanquear la historia de ETA es lo que hace usted y su grupo constantemente intentando mantener viva a una organización vencida y disuelta", ha dejado claro Marlaska en su primera respuesta.

En la réplica ha abundado en su acusación a Vox, sobre el que ha dicho que "le molesta la concordia y niegan las instituciones democráticas".

"Ustedes constantemente con el discurso de odio lo único que hacen es intentar olvidar la firmeza de la democracia, la solidez de las instituciones y el trabajo de las fuerzas de seguridad y el papel de las víctimas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN