España

Torra inicia su discurso denunciando la "represión" con Rajoy y con Sánchez

Con la independencia, ha asegurado, Cataluña dispondría de "todas las garantías para hacerlo mejor" frente a la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este miércoles su discurso en el debate de política general del Parlament denunciando la "represión" tanto con el Gobierno de Mariano Rajoy como con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según ha enfatizado.

En su intervención inicial ante el pleno del Parlament, en la primera jornada del debate de política general, Torra ha explicado que su discurso -su exposición inicial no tiene límite de tiempo y suele oscilar entre una y dos horas- pondrá el acento en los retos de Cataluña ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ha "instalado la incertidumbre en nuestras vidas".

Con la independencia, ha asegurado, Cataluña dispondría de "todas las garantías para hacerlo mejor" frente a la pandemia.

Torra, en la víspera de que el Tribunal Supremo celebre la vista sobre el recurso contra su inhabilitación, ha avanzado que terminará con un "apunte político", en un momento en que ERC y la CUP presionan para pactar una fecha electoral antes de que el president pueda ser inhabilitado.

Poco antes de las 9.00 horas, Torra ha llegado al Palacio del Parlament, donde lo esperaban sus consellers, con quienes se ha reunido brevemente antes de iniciarse el pleno.

El debate de política general arranca esta mañana con el discurso de Torra y las posteriores intervenciones de los líderes de los grupos y subgrupos parlamentarios, que se alargarán hasta la tarde, cuando las fuerzas políticas podrán presentar sus propuestas de resolución, que se votarán el viernes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN