España

Calviño dice que los funcionarios han ganado poder adquisitivo en últimos años

El Gobierno no aclara si congelará el sueldo de funcionarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha dicho este jueves que los funcionarios han ganado poder adquisitivo en los últimos años y además el escenario de inflación es cero, consideraciones que se deberán tener en cuenta en una hipotética congelación de sus sueldos en 2021.

En una entrevista con Carlos Herrera en la COPE, y preguntada por si el vicepresidente Pablo Iglesias estaba al tanto de la fusión Bankia-CaixaBank antes de hacerse pública, Calviño ha contestado que lo sabían "quienes lo tenían que saber, y nadie más".

Sobre los funcionarios, ha explicado que en los últimos años han tenido ganancias de poder adquisitivo y han recuperado las pérdidas que soportaron durante la crisis, además de que los indicadores apuntan que este año la inflación será cero. "Todo esto tendremos que tenerlo en cuenta", ha añadido.

Ha defendido que la fusión Bankia-CaixaBank es el resultado del proceso de consolidación "que se está produciendo y se va a producir" y que están pidiendo las instituciones como el Banco Central Europeo o el propio Banco de España para recuperar la rentabilidad.

"¿Se fía de pablo Iglesias?" le han preguntado en relación con si el vicepresidente segundo conoció la operación de fusión antes de publicarse. "Lo importante es que no ha habido ningún tipo de filtración, máxime en una operación con dos sociedades cotizadas. No es una cuestión personal, quienes tenían que conocer la operación lo sabían y nadie más", ha contestado.

Preguntada por la posibilidad de dar un cheque directo a los turistas nacionales para incentivar el turismo interior, la ministra ha dejado ver que en realidad el problema está en la reactivación de la demanda internacional, por lo que ha apostado por trabajar en el establecimiento de corredores seguros.

Ha recordado que el Gobierno trabaja en un sistema para que las cotizaciones de los autónomos se ajusten a los ingresos reales, cuyo resultado será que algunos pagarán más y otros, menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN