España

PSOE y Podemos apoyan que el Congreso investigue al PP por el caso Kitchen

Una comisión de investigación sobre la operación Kitchen que presuntamente implica a exaltos cargos del PP

Publicidad Ai
  • Génova. -

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos, partidos del Gobierno de coalición, presentarán en el Congreso una petición para crear una comisión de investigación sobre la operación Kitchen que presuntamente implica a exaltos cargos del PP.

Fuentes parlamentarias socialistas han señalado a Efe que la intención es registrar una propuesta conjunta, pero siguen las conversaciones con otros grupos que están interesados también en que la comisión se cree.

Fue el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el primero en anunciar este martes que una serie de partidos, como JxCat, EH Bildu, Más País, Compromís o BNG, querían formar esta investigación parlamentaria al PP.

No registraron la petición porque antes iban a hablar con el PSOE y con Unidas Podemos para recabar su apoyo.

Las conversaciones se efectuaron durante la tarde del martes y aún continúan con la intención de que se registre la propuesta lo antes posible.

Si se hace el registro esta misma semana, la Mesa del Congreso podría ver la petición en su próxima reunión, previsiblemente el martes que viene.

En el caso de que los servicios jurídicos den el visto bueno, una mayoría de la Mesa avalaría la petición y la admitiría a trámite. Será la Junta de Portavoces la que determine qué pleno debate la propuesta, el paso anterior a la hipotética creación.

Tanto Cs como el PNV están también de acuerdo en crear la comisión, aunque el portavoz adjunto de la formación liberal, Edmundo Bal, abogó por investigar a otros partidos con sospechas de corrupción, caso de Podemos, según sus palabras.

Este martes la Junta de Portavoces rechazó crear una comisión de investigación al respecto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN