España

Maroto: "En 2021 habrá un efecto rebote en el turismo si hay confianza"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo espera que "todo lo que se ha perdido se podrá recuperar en uno o dos años"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Maroto. -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, cree que "el año que viene va a haber un efecto rebote (en el turismo) si se recupera la confianza", de manera que "todo lo que se ha perdido se podrá recuperar en uno o dos años".

En una entrevista que este domingo publica La Vanguardia, la titular de Turismo asegura que el Gobierno está tratando de "darle una vuelta a los ERTE" y analizando "algunas otras medidas" que permitan al sector "llegar a la Semana Santa de 2021".

"El calendario que tenemos para una vacuna está en torno a finales de este año o principios de 2021, por lo que el sector tiene ese horizonte en perspectiva para el inicio de la recuperación", apunta la ministra, que asume que este año el turismo restará, pero que a partir del año que viene "tirará de la economía".

La ministra argumenta que España depende mucho más del turismo que países como Alemania, y de ahí el mayor impacto en el PIB por la pandemia de coronavirus, pero subraya que "en el momento que tengamos una vacuna, el efecto rebote en España va a ser más rápido porque la cadena de valor del turismo se engrasa muy deprisa".

Por otra parte, Maroto alerta de que España no se puede permitir no aprobar los presupuestos generales del Estado para 2021, ya que "para responder al desafío de la pandemia y de la recuperación, este país los necesita".

"Sin las cuentas de 2021 sería difícil poder ejecutar el fondo de rescate europeo", argumenta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN