España

Madrid prohíbe los bailes y la instalación de barras en bodas y comuniones

Además se limitarán las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Veladores y terrazas. -

La Comunidad de Madrid prohíbe los bailes y la instalación de barras en las celebraciones de bodas y comuniones, donde los comensales tendrán que permanecer sentados para consumir la comida y la bebida, así como la asistencia de público en los festejos taurinos.

Estas son algunas de las medidas contempladas en el nuevo plan de la Comunidad de Madrid contra la COVID-19 presentado este viernes por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para tratar de contener la propagación del coronavirus en la región ante el aumento de casos en las últimas semanas y que entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el próximo lunes.

Además se limitarán las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas. Los aforos pasarán del 75 al 60 por ciento en las bodas, así como en los lugares de culto y en cementerios y tanatorios.

Los velatorios al aire libre tendrán un máximo de 50 personas, los cerrados de 25, y en entierros y crematorios podrán reunirse un máximo de 50 asistentes.

La Comunidad ha fijado una distancia de 1,5 metros entre las sillas de los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes, una separación que hasta ahora solo era necesaria entre las mesas.

La asistencia de público en los festejos taurinos, que hasta ahora podían tener un aforo máximo del 75 %, queda prohibida, y las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades no se autorizarán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN