España

El circo en España pide al Gobierno que "deje la pantomima"

La Asociación Circos Reunidos alerta de que un total de 10.000 artistas del sector no tienen ingresos y compañeros de profesión que no saben que van a comer

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De los 40 circos que hay en España, solo tres han mantenido su actividad de manera intermitente en algunos pueblos españoles
  • 2.500 familias viven del circo en España y la mayoría "lleva desde marzo sin recibir un solo ingreso, pero los gastos se mantienen"

La Asociación Circos Reunidos ha alertado de que un total de 10.000 artistas del sector no tienen ningún ingreso y por ello ha pedido al Gobierno que "deje de hacer pantomimas" ya que tienen compañeros de profesión que no saben que van a comer al día siguiente.

El portavoz de esta asociación, Nacho Pedrera, ha denunciado que hay "10.000 artistas del circo que no tienen ningún ingreso y hemos pedido al Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias que dejen de hacer pantomimas, que dejen las vacaciones".

Según sus estimaciones, un total de 2.500 familias viven del circo en España y la mayoría "lleva desde marzo sin recibir un solo ingreso, pero los gastos se mantienen". Así, de los 40 circos que hay en España, solo tres han mantenido su actividad de manera intermitente en algunos pueblos españoles.

Sin embargo, Pedrera ha evidenciado que "se han prometido un paquete de ayudas económicas que no han llegado, por lo menos a los circos de carpa", lo que ha obligado a algunos de estos trabajadores a usar los comedores sociales, los bancos de alimentos o a dormir en descampados.

"El circo se ha adaptado a las circunstancias actuales, se han adoptado todas las medidas de seguridad requeridas por sanidad. Pero no es suficiente, ningún ayuntamiento quiere dar autorización a un espectáculo de este tipo y eso que incluso se han adaptado de tal manera que lo hacen al aire libre sin carpa", ha lamentado la asociación.

Finalmente, desde Circos Reunidos no entienden "cómo están los centros comerciales, cines, teatros, bares, parques de ocio y un largo etcétera abiertos y con mucha afluencia de gente, y a nosotros que cumplimos con todos los requisitos no se nos da autorización".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN