España

La Casa Real confirma que el rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos

El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces, según ha informado la Casa Real.

En un escueto comunicado, Zarzuela señala que "Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

El paradero del anterior jefe del Estado no era conocido desde que ese lunes 3 de agosto Zarzuela emitiera otro comunicado en el que trasladaba la decisión de don Juan Carlos de abandonar España y fijar su residencia en otro país.

Una decisión que decía haber adoptado ante la repercusión publica de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

Desde que se emitió ese comunicado se habían barajado varios destinos posibles y días después se publicó una foto que le situaba en el aeropuerto de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN