Reanudan la búsqueda de los trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar

Publicado: 17/08/2020
El resto óseo se localizó este pasado domingo, después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250.000 metros cúbicos de deshechos
Las labores de búsqueda de los dos trabajadores sepultados bajo los escombros del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), que se derrumbó el pasado 6 de febrero, se han reanudado sobre las nueve de la mañana de este lunes, después de que este pasado domingo se localizara un resto oséo, en concreto una tibia envuelta en tela, que se tendrá ahora que analizar para determinar si pertenece a Joaquín Beltrán o Alberto Sololuze.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, como todos los días desde que colapsara el vertedero arrastrando toneladas de tierras y sepultando a los dos trabajadores, las labores de búsqueda continúan este lunes.

El resto óseo se localizó este pasado domingo, después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250.000 metros cúbicos de deshechos y lo equivalente a un edificio de ocho pisos.

Tras la localización del resto óseo, ahora se tendrá que trabajar con maquinaria más pequeña, ya que se trabaja de un trabajo que debe hacerse con más cuidado y precisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información