España

Aragón detecta 624 nuevos casos, 541 en la provincia de Zaragoza

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha contabilizado 369 nuevos casos, con el mayor número de positivos en el barrio de Delicias

Publicidad Ai
  • Hospital Clínico de Zaragoza. -

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 624 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este viernes. La distribución por provincias es de 541 en Zaragoza, 52 en Huesca y 23 en Teruel, mientras que en ocho de los casos no consta provincia de procedencia.

El 69% de los casos, es decir 318, son asintomáticos. Además, se han comunicado 283 altas epidemiológicas, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 3.481 pruebas, 3.040 de ellas son PCR. Desde el inicio de la pandemia, en la Comunidad autónoma se han realizado un total de 279.412 pruebas, 203.075 PCR.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha contabilizado 369 nuevos casos, con el mayor número de positivos en el barrio de Delicias, 61 en el área de salud de Delicias Sur y 36 en Delicias Norte, seguidos por los 36 en Univérsitas y 24 en San José Sur.

Además, en María de Huerva se han detectado 44 casos, 28 en Utebo, 17 en Tauste, 15 en Gallur, 15 en Tarazona, ocho en Ejea de los Caballeros, seis en Zuera, Épila y Caspe, cinco en Alagón, Cariñena y La Almunia de Doña Godina, dos en Sábada y Calatayud Urbana, y uno en las áreas de Campo de Belchite, Fuentes de Ebro, Borja y Menquienza.

En la provincia de Huesca, ha habido cinco nuevos casos en la capital --tres en Santo Grial, uno en Perpetuo Socorro y uno en Pirineos--, cinco en Huesca Rural, 16 en Fraga, cinco en Barbastro, otros cinco en Monzón Urbana, cuatro en Sabiñánigo, dos en Jaca, otros dos en Binéfar y uno en Monzón Rural.

En la provincia de Teruel, se han detectado cinco nuevos contagios en Utrillas, cinco en la capital --tres en el área de salud Centro y dos en la del Ensanche--, dos en Alcorisa y Andorra y uno en Sarrión e Híjar. Además, hay 20 casos sin zona de salud identificada.

HOSPITALIZACIÓN

Los hospitales aragoneses tiene 514 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 59 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 455 en planta. Esto supone que las personas hospitalizados por la COVID-19 han disminuido el 8% respecto a los datos de este viernes, pasando de 559 a 514.

Aragón cuenta con 179 camas de UCI con respirador y 3.878 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y por otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 41% de convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 143 ingresos, de los que 19 están en UCI; en el Clínico, 158 ingresos, 22 en UCI; en el Royo Villanova, 36 ingresos, tres en UCI; y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 13 ingresos, dos en UCI.

En el Hospital General de la Defensa, hay 16 ingresos, uno en UCI; en el Obispo Polanco, 38, dos en UCI; en el de Alcañiz, cuatro; en el de Barbastro, 23, cuatro en UCI; en el San Jorge de Huesca, 27, tres en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, seis; en el Ejea-Cinco Villas, uno, igual que en el Hospital San José de Teruel y en el Hospital MAZ, cuatro, uno en UCI.

En la Clínica Montpellier, hay seis personas ingresadas, en la Quirón, diez, dos en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, 28 pacientes ingresados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN