Actualizado: 23:46 CET
Viernes, 25/09/2020

España

Vox avisa de que "el cerco se estrecha" sobre Iglesias

Vox ha avisado este martes de que "el cerco se estrecha" sobre el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos

  • Abascal pasa por delante de Iglesias.

Vox ha pedido este martes la salida de Podemos del Gobierno de coalición hasta que se esclarezca la investigación judicial sobre su financiación y ha avisado de que "el cerco se estrecha" sobre el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El partido liderado por Santiago Abascal ha reaccionado así a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid de imputar a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, además de al tesorero y la gerente del partido por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

Vox, personado como acusación en la causa, señala las causas que acechan al líder de Podemos: "financiación ilegal, Caso Dina, conexiones con narcodictaduras...". Y avisa: "Vox no será sumiso ante los corruptos y los amigos de los separatistas y narcodictadores. Nos vemos en el Congreso, en las calles y en los tribunales".

En esta situación, la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, ha exigido que, mientras la situación judicial de Podemos se esclarece, sus miembros "no pueden permanecer un minuto más en el Gobierno".

Según sostiene, la financiación ilegal es un asunto "de extrema gravedad" en cualquier partido porque "supone estar dopado en todos los actos políticos". "Nos va la democracia en ello", advierte.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Espinosa de los Monteros, herido leve tras sufrir un accidente de moto
chevron_right
Torra da el primer paso para que la Generalitat se persone en la causa del 3%