HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:48 CET
Lunes, 21/09/2020

España

Simón eleva a 483 los brotes activos en España, con 5.700 casos asociados

Se trata de 71 brotes más de los anunciados esta mañana por el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Cargando el reproductor....

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que actualmente en España hay 483 brotes del nuevo coronavirus activos, los cuales llevan 5.700 casos asociados.

Se trata de 71 brotes más de los anunciados esta mañana por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Esta diferencia, tal y como ha explicado Simón, se debe a que el Ministerio de Sanidad ha recibido nuevos datos a lo largo del día.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que el 75 por ciento de los brotes están generando menos de diez casos, si bien ha avisado de que el 25 por ciento restante provocan más contagios y, por ende, son los que tienen un mayor riesgo de generar transmisión comunitaria.

Asimismo, de los 483 brotes activos, el 34 por ciento se han producido en el ámbito familiar o en el ocio nocturno. En concreto, se han registrado 90 brotes familiares, con alrededor de 770 casos asociados, y 30 relacionados con el ocio nocturno, los cuales llevan asociados unos 1.100 casos.

"No es que supongan un problema de gran magnitud, pero los brotes que no son familiares son mucho más difíciles de rastrear y de identificar a sus contactos, por lo que son mucho más complicados de controlar", ha apostillado.

Por otra parte, Simón ha comentado que en los últimos siete días se han detectado 142 casos de Covid-19 importados y procedentes de "todas partes del mundo". En total, y desde el pasado 11 de mayo, se han identificado 773 casos importados.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El juez mantiene el tercer grado de Dolors Bassa y Carme Forcadell
chevron_right
El déficit del Estado se quintuplica en el primer semestre