España

El PP asegura que la moción de Vox tiene por objetivo "apuntalar" a Sánchez

El dirigente popular ha insistido en que su partido "no va a alimentar el ruido" y va a seguir aportando soluciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Montesinos. -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que la moción de censura anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, no saldrá adelante pero servirá para reforzar al Gobierno porque es "una estrategia que tiene como objetivo apuntalar a Pedro Sánchez".

En una entrevista en la COPE, Montesinos, que no ha aclarado si su partido se abstendrá en la votación de la moción, ha subrayado que lo que "no le viene bien" al Gobierno es "una oposición firme y responsable" que es en lo que está el PP, en "forjar una alternativa" que se construye "denunciando, sin ningún tipo de ambigüedad, todo lo que hace mal el Gobierno" y ofreciendo propuestas.

El dirigente popular ha insistido en que su partido "no va a alimentar el ruido" y va a seguir aportando soluciones.

Montesinos ha remarcado que Sánchez deberá elegir entre la radicalidad y la moderación, entre la UE y sus socios de investidura y deberá hacerlo "en breve" porque la Unión Europea está "vigilando" a España, "y lo que quiere son políticas moderadas y sensatas", que es lo que plantea el PP.

El responsable de Comunicación del PP ha incidido en el Plan B jurídico de Pablo Casado para reformar dos leyes en el mes de agosto y "dar certidumbre" a las comunidades en cuanto al mando único sanitario y la limitación de movimientos.

Montesinos también se ha referido a una información, publicada en algunos medios, según la cual el exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha denunciado ante el juez que la formación morada disponía de una caja B y pagaba sobresueldos irregulares.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha emplazado a Pablo Iglesias a comparecer y dar explicaciones sobre este asunto y ha pedido a Sánchez que no ampare a su vicepresidente segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN