España

Bal (Cs) carga contra Iglesias por "arremeter contra los jueces"

Bal ha replicado a Iglesias que lo que constata esta suspensión del tercer grado es que "la Justicia funciona" porque se han seguido todos los pasos jurídicos

Publicidad Ai
  • Edmundo Bal. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, porque, según ha dicho, "ha arremetido contra los jueces" en sus declaraciones sobre la suspensión del tercer grado de los presos soberanistas del 1 de octubre.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente de Ciudadanos ha tachado de "bochornosas" estas palabras de Iglesias en las que aseguraba que la suspensión del tercer grado de los presos catalanes del 1 de octubre era una "mala noticia" para el diálogo con Cataluña.

En este sentido, Bal ha replicado a Iglesias que lo que constata esta suspensión del tercer grado es que "la Justicia funciona" porque se han seguido todos los pasos jurídicos. Además considera que este tercer grado que se les concedió a estos presos respondía a un "privilegio" por parte de la Generalitat de Cataluña.

"Que eso lo diga Pere Aragonès pues no sorprende a nadie porque ya sabemos como es la filosofía independentista, pero que lo diga un vicepresidente del Gobierno de España pues resulta bochornoso", ha insistido Bal.

En este punto, el portavoz adjunto de Ciudadanos también ha arremetido contra el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès por hacer referencia a la amnistía de los presos en plena pandemia del coronavirus. "¿La amnistía va a salvar vidas o empleos? ¿El derecho a la autodeterminación va a ser lo que va a quitar el miedo a los ciudadanos?", se ha preguntado Bal.

Por ello, el dirigente de Ciudadanos ha invitado a la Generalitat a poner el foco en "salvar vidas" y ha cargado contra la gestión del gobierno de Quim Torra de estos rebrotes, de los que ha dicho que el ejecutivo catalán "ha llegado tarde e improvisando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN