España

Sánchez trabaja para que Reino Unido recapacite

Ha indicado que resulta "llamativo" que la cuarentena impuesta "no se aplique" a Gibraltar

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que el Ejecutivo ya trabaja para que Reino Unido recapacite su decisión sobre los viajes a España y ha indicado que resulta "llamativo" que la cuarentena impuesta "no se aplique" a Gibraltar.

Para Sánchez, la recomendación de Reino Unido de no viajar a España e imponer una cuarentena de 14 días a los ciudadanos que visiten nuestro país es "desajustada" desde el punto de vista epidemiológico, por lo que ha recalcado que el Ejecutivo está en contacto con las autoridades británicas para que "recapaciten" su decisión.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha explicado que el "error" y "desajuste" de las autoridades británicas es contemplar "la incidencia acumulada del conjunto del país" cuando el 64,5 por ciento de los contagios en España "están focalizados en dos territorios".

Así, ha recalcado que las Comunidades Autónomas están "mucho mejor preparadas" que al inicio de la pandemia y "muchos territorios tienen una incidencia acumulada de contagio inferior incluso a la media europea, y también a la del Reino Unido".

En esta línea, ha subrayado que el Gobierno está hablando con las autoridades de Reino Unido para que decida en función de criterios epidemiológicos y ha insistido en mantener los canales de comunicación abiertos. "Somos dos gobiernos amigos y tenemos muchos lazos comerciales, intereses económicos y geopolíticos", ha explicado.

EXCEPCIÓN EN GIBRALTAR

En cualquier caso, ha enfatizado que resulta "llamativo" que Reino Unido, que tiene frontera terrestre con España en Gibraltar, haya decidido no aplicar la cuarentena en el caso del Peñón.

El jefe del Ejecutivo ha recordado las implicaciones que esta decisión tendrá un motor económico tan importante para España como es el turístico y ha puesto en valor la protección y ejercicio de trasladar un mensaje de seguridad en cuanto a la emergencia sanitaria que ha hecho el sector turístico.

"Vamos a seguir trabajando con el Reino Unido, somos países amigos con intereses comunes. Antes de reprorracharnos nada intentemos encontrar un punto de equilibrio. Son destinos turísticos seguros", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN