España

Sánchez afea al PP su "cero" apoyo y Casado critica su "autobombo"

"Su aportación a ese gran logro colectivo y español, ¿sabe cuál ha sido? Inexistente", ha espetado a Casado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casado. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que se ha logrado un acuerdo "histórico" en Europa y ha recriminado al PP que su aportación a este "logro colectivo" haya sido "cero" y que no haya "arrimado el hombro". Sin embargo, el líder de los 'populares', Pablo Casado, le ha echado en cara su "autobombo" cuando es una "enmienda" a su política, ya que vuelto con un programa de rescate.

"Su aportación a ese gran logro colectivo y español, ¿sabe cuál ha sido? Inexistente", ha espetado a Casado el presidente del Gobierno, que ha logrado una cerrada ovación del Grupo Socialista por ese acuerdo europeo a su llegada al Pleno de la Cámara Baja.

Casado le ha pedido un "poco más de humildad" y ha criticado su "inacción" ante los rebrotes estas semanas y su "pasividad ante la recesión" en Espana provocada por la crisis. "Afortunadamente Europa ha venido en nuestra ayuda en una negociación en la que usted ha sido el convidado de piedra con el curioso método de la escucha pasiva", ha afirmado, para añadir que tres mujeres del PPE han defendido los intereses de España, Ursula von der Leyen, Angela Merkel y Christine Lagarde.

Además, ha afirmado que hace un mes vino a la Cámara a "presumir de que traería un billón y medio de fondos sin condiciones" y ha dicho que ha regresado a España con un "programa de rescate en toda regla y con un tercio de la piel del oso sin haber conseguido". "Y encima se monta un pasillo de aplausos. España no está para ceremonias de autobombo", ha enfatizado.

Tras asegurar que este "buen acuerdo" logrado en Europa es una "enmienda a la totalidad" del acuerdo con Podemos, ha avisado a Sánchez que ahora tendrá que elegir entre "cumplir con Europa o cumplir con sus socios", entre "la reforma laboral o los viernes electoralistas". Y ha aprovechado para anunciar que el PP apoyará a favor en la Comisión de Reconstrucción en materia de Sanidad.

SÁNCHEZ LE PIDE "ABANDONAR LA BRONCA"

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha pedido al PP "reflexionar" y "abandonar la bronca, la provocación y la confrontación" para "tender puentes con el Gobierno" con el objetivo de lograr acuerdos en el próximo periodo de sesiones.

Sánchez ha admitido que este acuerdo es "un 95% satisfactorio" para España y ha reiterado que la aportación de Casado a este logro colectivo es un "cero por ciento". "Hágaselo mirar, señoría", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN