Actualizado: 17:25 CET
Sábado, 08/08/2020

España

La Iglesia cita la felicidad de reclamo para la asignatura de Religión

"Tus hijos aprenderán el ciclo del agua con 7 años, pero ¿con cuántos conocerán qué es la felicidad?", plantea la Conferencia Episcopal en su campaña

  • La campaña.

Los obispos españoles animan a apuntarse a clase de Religión de cara al próximo curso con la campaña 'Me apunto a Religión', en la que destacan que en esta asignatura los niños y niñas "no solo aprenderán a rezar" sino también "qué es el perdón, la felicidad o la solidaridad".

"Tus hijos aprenderán el ciclo del agua con 7 años, pero ¿con cuántos conocerán qué es la felicidad?", plantea la Conferencia Episcopal en su campaña para animar a apuntarse a esta materia, que está difundiendo a través de las redes sociales.

Según precisa la CEE, en clase de Religión, a partir de los 7 años "se explica qué es la felicidad y por qué es necesaria la relación con Dios para ser feliz". Además, señala otros contenidos como "qué es el perdón", que se aprende a los 9 años, o "qué es la solidaridad", a los 10 años. Igualmente, destaca entre otros cononocimientos que se adquieren: "el cuidado de la naturaleza o la importancia de la familia".

"A veces puede parecer que la clase de Religión es lo mismo que la catequesis. No es así. En la clase de Religión tus hijos no solo aprenderán a rezar o conocerán la Biblia. También se enseñan contenidos de carácter académico", señalan.

En la web 'meapuntoareligion.com', los padres que se estén planteando inscribir a sus hijos en esta asignatura, pueden introducir la fecha de nacimiento del menor para conocer los contenidos de Religión correspondientes al curso del niño o niña.

Algunos de los temas que aprenderán, según se explica, incluyen la identificación de las fiestas y acontecimientos cristianos, la comprensión del mundo que les rodea desde la arquitectura, escultura y pintura cristiana, los valores cristianos, así como la historia del pueblo judío y de la Iglesia.


Según los últimos datos de la CEE, en el curso 2019-2020, un total de 3,3 millones de alumnos, el 63% del alumnado, se apuntó a clase de Religión, incluyendo los centros escolares estatales, privados y concertados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cataluña pide a L'Hospitalet no salir de casa ni grupos de más de 10
chevron_right
CSIF alerta de que "miles de personas" en ERTE siguen sin cobrar