España

Decenas de personas se concentran en Lleida contra el confinamiento

Anunciado esta tarde para ocho municipios de la comarca del Segrià, entre ellos la ciudad de Lleida

Publicidad Ai
  • Hospital de campaña. -

Decenas de personas se han concentrado esta noche en la plaza Ricard Vinyes de Lleida para protestar contra el endurecimiento del confinamiento anunciado esta tarde para ocho municipios de la comarca del Segrià, entre ellos la ciudad de Lleida.

Pese a que se desconoce quién ha convocado la concentración, entre los manifestantes se encontraban los presidentes de las dos asociaciones de comerciantes más importantes de Lleida, Eje Comercial y Zona Alta, los cuales han rechazado la medida anunciada por el Govern.

Ambos presidentes, han pedido, en declaraciones a LleidaTV, que todos sus asociados abran mañana sus comercios y que sigan con la máxima normalidad posible su actividad, ya que las medidas establecidas ya se estaban cumpliendo hasta ahora.

Las medidas anunciadas por la Generalitat, que entran en vigor esta medianoche, no comportan el cierre de los comercios, pero sí obligan a establecer un sistema de cita previa en caso de comercios no alimentarios.

El presidente del Eje Comercial, Llorens González, ha pedido poder visitar el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida por dentro, porque "tengo clientes que trabajan allí y me cuentan que la situación no es la que se explica", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Zona Alta, Josep Bellera, ha dicho no entender las razones del cierre de los bares y restaurantes, “cuando no se ha localizado ningún foco en estos establecimientos”. “La gente está muy quemada”, ha concluido Bellera.

Por su parte, las decenas de personas que se han desplazado hasta esta céntrica plaza de la capital del Segrià han gritado consignas como “Torra dimisión” o “Torra, cierra Barcelona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN