Actualizado: 12:10 CET
Viernes, 07/08/2020

España

Desalojado un bar en Lugo por superar aforo y clientes sin mascarilla

Los agentes comprobaron desde el exterior que se escuchaba música "en tono muy elevado que perturbaba el descanso de los vecinos"

  • Policía Local.

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un local nocturno en la calle Salvador de Madariaga, que ha sido desalojado, por superar el aforo permitido en el marco de las medidas por la crisis sanitaria de la COVID-19 y la presencia de clientes sin mascarilla al inspeccionarlo después de quejarse varios vecinos por el ruido que provenía del establecimiento.

Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que sobre las 23,00 horas de este 8 de julio patrullas del Grupo Operativo Nocturno de este cuerpo municipal y de la Policía Nacional acudieron a un local de la calle Salvador de Madariaga porque vecinos se quejaban del ruido procedente del establecimiento.

Los agentes comprobaron desde el exterior que se escuchaba música "en tono muy elevado que perturbaba el descanso de los vecinos", por lo que efectivos de la Policía Local realizaron una inspección en el interior del establecimiento.

De este modo, los policías localizaron varios altavoces, una mesa de mezclas y un ecualizador que "intentaban ocultar en la zona de la cocina", pese a carecer el local de autorización para la instalación de equipo de reproducción musical, motivo por el cual se levanta acta de infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Además, comprobaron que el establecimiento superaba el aforo máximo permitido, ya que en la licencia se indica un aforo de 78 personas y "había en el interior 96", por lo que superaba "el 75% establecido". También los agentes observaron que los clientes no llevaban mascarilla y no respetaban la distancia de seguridad interpersonal.

Por ello, se ha tramitado acta por infracción a la normativa de la Consellería de Sanidade sobre medidas implantadas con ocasión de la situación de emergencia sanitaria.


Para "ganar espacio en el local", ha puntualizado la Policía Local, el responsable "colocó la máquina de futbolín encima de la mesa de billar". Por ello, los agentes ordenaron el desalojo del local por los "graves incumplimientos" de las medidas de prevención impuestas por Sanidade. E identificaron al responsable del local el cual manifestó que se celebraba una fiesta de aniversario.

CAMAREROS SIN CONTRATO

En el transcurso de la inspección, asimismo, los agentes de la Policía Local detectaron a dos personas que realizaban las funciones de camareros sin "ningún tipo de contrato ni vinculación laboral con el establecimiento", por lo que tramitaron acta para su remisión a Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

También los agentes detectaron que en el interior "había muchas colillas, humo en el ambiente y un fuerte olor a tabaco", por lo que realizaron acata por infracción a la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cataluña registra tres nuevos brotes en Tarragona
chevron_right
Asturias: "El objetivo es ir hacia la obligatoriedad de mascarilla"