Actualizado: 12:54 CET
Miercoles, 12/08/2020

España

Multas de hasta 600€ a quien se salte el confinamiento en Lleida

La Generalitat ha tomado la decisión de confinar el Segrià de forma consensuada ante el repunte de casos de coronavirus

  • El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, visita el centro de mando del confinamiento perimetral del Segrià (Lleida).

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este domingo que se impondrán multas de 100 a 600 euros a quienes se salten el confinamiento impuesto en el Segrià (Lleida) tras un aumento de casos de Covid-19 en la comarca, según lo previsto en la Ley de Salud Pública.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que el confinamiento en el Segrià cuenta con un dispositivo "similar" al que se desplegó en la Conca d'Òdena (Barcelona), aunque entonces no se permitieron los desplazamientos por motivos laborales y ahora sí.

Preguntado por si los locales podrán abrir en normalidad este lunes en la comarca, Buch ha respondido: "Totalmente. En principio, la actividad económica no se ha parado".

DECISIÓN CONSENSUADA

La Generalitat ha tomado la decisión de confinar el Segrià de forma consensuada y "con todo el peso y la fuerza de los datos, la experiencia y el conocimiento de los expertos", ha afirmado el conseller.

"Lo que hacemos es, a medida que los datos nos dan una cierta crítica, nosotros activamos todos los servicios" de emergencias, mientras que las decisiones de tipo médico corresponden a la Conselleria de Salud, ha explicado.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Echenique, a esperar: retraso en obra de accesibilidad del Congreso
chevron_right
La Generalitat no descarta confinar en casa a los vecinos del Segrià