Actualizado: 10:54 CET
Miercoles, 12/08/2020

España

Madrid notifica un brote con 5 contagios en una empresa de la capital

Todos los enfermos de coronavirus tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento domiciliario

  • Situación en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19, con cinco casos de contagio en un entorno laboral en Madrid capital. Todos los enfermos de coronavirus tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento domiciliario.

Los afectados tienen entre 18 y 54 años, según ha informado el Gobierno autonómico este viernes en un comunicado de prensa. Se trata del primer brote de estas características detectado y comunicado por la Sanidad madrileña en el que ha sido el epicentro de la pandemia en España.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha identificado a sus contactos y ha puesto bajo vigilancia médica a seis empleados de esta empresa y a doce familiares o contactos sociales.

Madrid no ha detallado en qué zona de Madrid capital se ha producido el brote y tampoco ha dado datos del tipo de empresa afectada porque no pueden hacerlo, según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Madrid asegura que ha identificado “con rapidez tanto los casos como a sus contactos” a través de la investigación epidemiológica.

La Comunidad de Madrid anunció ayer que cambiará la forma en la que notifica la localización de los contagios en los municipios de la región y los distritos de la capital, que dejará de ser con actualización diaria y pasará a semanal, informando de los casos detectados en los últimos 14 días cada martes.

Además, se incluirán "de forma diferenciada los casos de infección activa de COVID-19, es decir, los que en la fecha presentan síntomas y pueden transmitir la enfermedad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Gobierno aprueba medidas por 50.000 millones con línea ICO
chevron_right
Sanidad notifica 17 muertes y 174 nuevos casos de Covid-19 en un día