España

Iglesias dice contar con el respaldo de Sánchez y no dimitirá

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha advertido de que no dimitirá por el caso Dina, del que asegura ser una víctima, no un culpable

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesias y Sánchez. -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha advertido este viernes de que no dimitirá por el caso Dina, del que asegura ser una víctima, no un culpable, y ha afirmado que cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez ante lo que considera un nuevo intento de debilitar al Gobierno de coalición.

En una entrevista en RNE, ha negado que Podemos esté tratando de sacar ventaja política del caso del robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham, que responde, según ha dicho, a una "trama mafiosa" de las "cloacas del Estado" para sacar a Podemos del Gobierno.

El vicepresidente segundo, que ha negado haber recibido información privilegiada de los fiscales, asegura ser perjudicado en este caso, que investiga el robo del móvil de su exasesora en 2015, en contra del criterio del juez que le retiró esa condición en el proceso.

Ha explicado, además, que en ese móvil había imágenes íntimas de Dina Bousselham y que no le entregó la tarjeta de memoria a su exasesora para "no someterla a más presión", a lo que ha añadido que cuando empezó a ver publicados algunos de los contenidos fue cuando se la entregó.

Preguntado sobre si cuenta con el respaldo de Sánchez ha respondido: "solo faltaría".

Según Iglesias, hay una estructura policial y mediática dedicada a desprestigiar a determinados políticos, que lleva años tratando de perjudicar a su partido y que ahora intenta acabar con la coalición.

"Quieren sacar a Unidas Podemos del Gobierno creando un ambiente como el que estamos viendo", ha señalado y ha insistido en ser uno de los perjudicados.

Por eso, no concibe la posibilidad de ser imputado: "Sería el mundo al revés", ha recalcado Iglesias, para quien "aquí el peligro es que algunos crean que se pueden ir de rositas".

En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Congreso en una comisión de investigación, como piden algunos partidos de la oposición, pero solo si se abordan las "cloacas" que, según ha dicho, todavía existen, aunque con una dimensión más mediática que policial.

"Vamos a dar la cara todos", ha destacado al afirmar que en esa comisión también tendrían que comparecer el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el excomisario José Villarejo, entre otros.

Que "la derecha y ultradrecha haga todas las preguntas que quieran, pero el resto de los diputados también podrán hacer comparecer a quien consideren (...). La semana que viene si quieren", ha subrayado.

Durante la entrevista, Iglesias ha descartado que la exaseora sea las responsable de la filtración a los medios de comunicación del contenido de su móvil y ha negado también haber recibido información privilegiada del fiscal Ignacio Stampa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN