Los reyes, acompañados por sus hijas, asistirán este próximo lunes a la misa funeral que se celebrará en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.
La eucaristía será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), según han informado en un comunicado.
Además de los reyes y sus hijas, está previsto que acudan a la misa funeral diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.
Los obispos de la Comisión Permanente de la CEE se reunirán en Madrid desde el lunes de manera presencial, después de que la pandemia de COVID-19 les obligara a atrasar el encuentro.
Es en el transcurso de esta Comisión Permanente cuando los obispos han decidido celebrar la misa funeral en la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid.
Durante los días de trabajo, los obispos abordarán, además, la situación pastoral de la Iglesia después de la salida del estado de alarma o la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida por la crisis sanitaria, entre otros asuntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es