Actualizado: 10:16 CET
Miercoles, 12/08/2020

España

La Junta Electoral ordena a Correos distribuir propaganda de Vox

Para los comicios de Galicia y Euskadi que la sociedad estatal había paralizado al entender que podía vulnerar derechos

  • Correos.

La Junta Electoral Central ha ordenado a Correos distribuir "de inmediato" la propaganda electoral de Vox para los comicios de Galicia y Euskadi que la sociedad estatal había paralizado al entender que podía vulnerar derechos.

El organismo arbitral no aprecia ese riesgo que le había consultado Correos y considera que no hay motivo para bloquear su envío a los electores.

Correos decidió unilateralmente paralizar la distribución de la propaganda electoral de Vox para el 12 de julio al considerar que sus sobres contenían mensajes que podían vulneran "derechos fundamentales". En esos envoltorios se recogían titulares de noticias sobre "invasión migratoria", violaciones o separtatistas del BNG invitan a un terrorista.

Ante la duda, la sociedad estatal decidió elevar una consulta a la JEC, un procedimiento que consideran habitual y al que recurrieron en otras ocasiones ante juntas de zona o provinciales. Por su parte, Vox habló de "secuestro" de la libertad de expresión y presentó sus alegaciones ante el organismo arbitral.

En su resolución, recogida por Europa Press, señala que Correos no identifica "una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres" y que, en todo caso, "tampoco la Junta aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo".

Por ello, la JEC resuelve que "no procede paralizar la distribución postal de la propaganda electoral" de Vox, por lo que insta a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a que "reanude de inmediato dicha distribución".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por la Covid
chevron_right
Sanidad asegura que "existe 'stock' suficiente de remdesivir