Actualizado: 15:57 CET
Sábado, 04/07/2020

España

Vox denuncia a Iglesias y al fiscal Stampa ante Anticorrupción

Además de a Iglesias y Stampa, la formación de Santiago Abascal ha denunciado a la asesora de Podemos Dina Bousselham y a su abogada Marta Flor

  • Abascal.

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el fiscal Ignacio Stampa por los supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos, entre otros.

Además de a Iglesias y Stampa, la formación de Santiago Abascal ha denunciado a la asesora de Podemos Dina Bousselham y a su abogada Marta Flor.

A todos ellos, les atribuye seis presuntos delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según ha explicado la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil.

Sin embargo, ha subrayado, "se están revelando hechos que ponen muy en entredicho la veracidad de la denuncia, al salir a la luz derivada de las contradicciones en las declaraciones de los implicados, y la investigación judicial que muestra que Pablo Iglesias tuvo en su poder una copia de la tarjeta de teléfono y su contenido".

En su opinión, "todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaría de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones", señala Vox en la denuncia.

Además, subraya que "la abogada de Podemos ha asegurado haber tenido acceso a información secreta del caso Villarejo a través de uno de los fiscales de Anticorrupción al que apodaba Ironman".

La denuncia pone de manifiesto que las contradicciones en las declaraciones y las fechas ofrecidas implican directamente al vicepresidente del Gobierno para inducir al órgano judicial a seguir un procedimiento.

Vox recuerda que no es la primera vez que Fiscalía examina los hechos, pues el pasado 14 de febrero ya incoó un expediente a instancia de denuncia de un particular que pedía que se investigara "la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem", pero fue archivado.

La apertura de nuevas diligencias por parte de Fiscalía, según la formación, confirma la existencia de pruebas consistentes de la posible comisión de delitos.

Por eso, ha solicitado que se aporten las diligencias que se practicaran en aquella denuncia y la personación en las que ahora se inicien.

También ha pedido que se tome declaración a los cuatro denunciados y la documentación sobre la pieza correspondiente del caso Tándem.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asturias, primera comunidad libre de Covid
chevron_right
La UE activa el proceso para reabrir su frontera exterior a 15 países