España

Pedro Sánchez: "El virus puede volver, depende de todos evitarlo"

El presidente del Gobierno ha insistido en que gracias a la alarma se han podido "salvar miles y miles de vidas" en el país, 450.000 en España

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma porque "el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa".

Sánchez ha hecho una declaración institucional desde La Moncloa a pocas horas de que finalice el estado de alarma, en la que ha señalado que ahora "comienza una etapa nueva" en la que "hemos recuperado la calle, reconquistado la movilidad" y en la que "la economía empieza a latir". "Estamos en condiciones de avanzar, tenemos el deber de avanzar", ha añadido.

Además, en esta comparecencia sin preguntas de los medio de comunicación, Sánchez ha insistido en que gracias a la alarma se han podido "salvar miles y miles de vidas" en el país, 450.000 en España y tres millones en Europa según estudios independientes.

Por otra parte, ha reclamado este sábado "unidad" a los partidos políticos para construir entre todos un país "más justo y vivible" porque éste sería en su opinión "el mejor homenaje" a las más de 28.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia en España.

Sánchez ha instado a todos los grupos políticos a que respalden la posición del Gobierno en las negociaciones con la UE para el fondo de ayudas a la reconstrucción y les ha invitado a desterrar "el insulto" y la "amenaza" del Parlamento. "España debe entenderse con España", ha remarcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN