España

Correos: más de 4000 trabajadores se incorporan el 1 de julio

Son quienes han superado exitosamente las oposiciones efectuadas en el pasado mes de enero. Para 2020, Correos convoca la cobertura de 3.421 puestos fijos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Correos. -

La estabilidad ha sido siempre un factor muy valorado entre quienes desean incorporarse al mundo laboral. Sobre todo ahora, en tiempos de incertidumbre económica, acceder a un puesto de trabajo fijo supone un gran beneficio.

Luego de unos meses de paralización en el proceso selectivo debido al Estado de Alarma y otras medidas para frenar la propagación del Covid-19, Correos ha publicado recientemente las listas de quienes han superado el examen que tuvo lugar en enero de 2020: 4005 trabajadores se incorporarán el próximo 1 de julio.

Mientras tanto, las oposiciones Correos 2020, darán cobertura a más de 3.400 puestos de trabajo y están previstas para otoño de este año. De esa cifra, 1.421 puestos de trabajo corresponden a la tasa de reposición 2019 y los otros 2000 serán para estabilización en el período 2018-2020.

Cómo conseguir una plaza

Cualquier interesado en obtener una de las 3.421 nuevas plazas de Correos, deberá cumplir ciertos requisitos, superar el examen y estar permanentemente informado sobre las novedades de la convocatoria y el proceso de selección.

Mientras se definen los últimos detalles, lo fundamental es comenzar a prepararse cuanto antes para examen mediante los temarios de Correos.

Este material debe ser adquirido en una entidad confiable ya que de él depende superar la prueba con éxito y buena nota.

Lo más recomendable es decidirse por un pack que incluya temarios Correos, exámenes, psicoténicos, y tests, además de las clases online para apoyar el proceso de estudio y conocer todos los detalles del examen.

Los beneficios de trabajar en Correos

Para la convocatoria del 2019 se presentaron nada más y nada menos que 150.000 opositores. ¿Por qué tanta gente quiere trabajar en Correos?

Un trabajo fijo en Correo supone muchas ventajas. En primer lugar, el salario ronda los 1200 euros mensuales tanto en clasificación como en reparto, aunque puede también haber incentivos en función de las tareas realizadas. Ese sueldo tiende a subir con el tiempo, ya que desde el primer año se puede aspirar a una promoción interna.

Además, el horario es muy conveniente ya que se trata de una jornada intensiva de 8 a 15, dejando toda la tarde libre a los trabajadores. También es flexible, ya que puede trabajarse por las tardes, de acuerdo a la disponibilidad y preferencia del trabajador.

Tener 40 días de vacaciones cada año y poder pedir días de asuntos propios cuando lo necesitemos, también son dos beneficios muy interesantes.

Finalmente, hay que destacar la ayuda social para la familia, con beneficios económicos que van desde la educación infantil hasta la universitaria, tanto en matrículas como en material escolar. Algunos tratamientos médicos también están contemplados entre las ayudas sociales para los trabajadores de Correos, tanto para el trabajador como para miembros de su familia directa.

Cómo funciona el sistema de selección

Aunque cada convocatoria tiene pequeñas diferencias con respecto a la anterior, en general puede decirse que el proceso de ingreso se desarrolla en dos fases:

En la primera, se publican los requisitos para los participantes, cómo será el sistema de selección, (fases, pruebas, valoración, etc.), se anuncia el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y algunos  aspectos con la formalización de los contratos.

A continuación, la segunda fase consta de la publicación de las bases relativas a la distribución provincial y sus características, así como también los plazos y forma de presentación.

Algunos consejos para aprobar los exámenes

Para obtener todos los beneficios que supone un trabajo estable y bien remunerado, hay que invertir tiempo, esfuerzo y dinero. Estos son algunos consejos para optimizar esos recursos:

  • Invertir en temarios Correos y un curso online efectivo

Es la mejor garantía para estar bien preparados. Los temarios deben estar debidamente certificados y actualizados. Lo más recomendable es leer  reseñas y valoraciones de otros usuarios de ese material y curso, para asegurarse de que cuenta con una buena tasa de éxito entre los opositores.

  • Organizar el tiempo y las jornadas de estudio

Se aconsejan al menos 3 meses para preparar debidamente los contenidos. Esto es, contando unas jornadas intensivas de estudio. Si el tiempo diario disponible es de pocas horas, entonces será necesario contar con más meses antes del examen.

  • Cumplir los requisitos

En general, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener Graduado Escolar o título de Educación Secundaria Obligatoria.

  • Establecer objetivos periódicos

Para optimizar el tiempo disponible, lo ideal es tenerlo organizado con metas para cumplir en ciertos plazos. Es decir, objetivos semanales y mensuales que cubran la totalidad de clases y aspectos del temario.

La importancia de estar informados

Los concursos de trabajo público suelen seguir un proceso burocrático susceptible a cambios y detalles muy específicos que es necesario conocer si se quiere aprobar exitosamente las instancias examinadoras.

Lo más importante es estar informados sobre las convocatorias, periodo de inscripción, fechas de exámenes y número de las plazas.

Toda esta información suele publicarse en los boletines oficiales del Estado y la Comunidad. Sin embargo, no podemos entrar diariamente para saber si se han anunciado cambios o novedades. Por ello, lo más recomendable es suscribirse a los newsletters de las organizaciones formativas, participar en foros y redes sociales sobre el tema, etc.

En pocas palabras, conseguir un trabajo en Correos es posible. Solo de trata de informarse, organizar los recursos disponibles y saber que será un tiempo de esfuerzo pero con miras a un gran objetivo cuyos beneficios pueden durarnos para toda la vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN